Nos comprometemos con una Educación de Calidad.

¡¡Bieeen!! Hoy tenemos “Abre tu Corazón”, volvemos a ver a Edmundo y… ¡¡a la Doctora Dora!!! Además es un día especial, nos han dicho que no vamos a estar solos, y que viene alguien a contarnos una “BUENA PRÁCTICA”… ¡Qué intriga!

Al entrar al comedor nos hemos encontrado con algunossesion-3-con-padres-crece padres, los padres CRECE, ellos también forman parte del proyecto. También ha venido Richy, un cura misionero, que nos ha contado su experiencia en las escuelitas de Perú.

Nos ha llamado la atención porque allí los niños viven de forma muy diferente. Se levantan muy pronto para ayudar a sus padres en los trabajos del campo y en la casa. Muchas veces no desayunan y después tienen que andar largas distancias para llegar a su escuela.

Sus colegios tampoco se parecen a los nuestros, no hay muchas clases, los niños están juntos en el mismo aula; pequeños y mayores. Los profesores les enseñan tareas de la vida diaria: coser… Hacen muchas actividades cantando y jugando para que todos puedan participar…

Allí no disponen de las tecnologías que tenemos aquí. Mucho material escolar se lo prestan en el colegio, no se pueden llevar los libros a casa para hacer sus tareas. Y menos mal, porque con todo lo que tienen que andar… ¡llegarían agotados con tanto peso!

sesion-3-viendo-el-video

Como una imagen vale más que mil palabras nos lo ha mostrado en un vídeo. A pesar de las dificultades que Richy nos ha dicho que pasan, se les veía muy contentos.

Además, aprovechando las fechas en las que estamos, hemos aprendido dos villancicos que cantan mucho con los niños de las escuelitas.

Para finalizar la sesión de hoy, la doctora DORA nos ha repartido un diploma de expertos a cada uno. A lo largo de las sesiones vamos a ir completándolos con compromisos personales que cada uno nos proponemos, para aportar nuestro granito de arena a cada uno de los objetivos que vamos a trabajar.

Para finalizar, hemos escrito el compromiso en un papelito y lo hemos metido en un globo. Lo inflamos y lo llevamos con  nosotros durante todo el día. Dora nos ha dicho que si alguien nos pregunta por el globo, tenemos que hablarles del proyecto, los objetivos y ¡nuestro compromiso! sesion-3-globos

Nos hemos divertido mucho y hemos aprendido un montón sobre las escuelitas de Perú.

…Hay historias que dejan huella…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s