Nos manifestamos

En la sesión de hoy lo hemos pasado en grande. Nunca nos hemos visto en una situación como la que nos han propuesto.

Se trataba de obtener un título muy importante para nuestro curriculum. Para ello teníamos que contestar a unas preguntas por escrito. Pero… ¡Madre mía! Mi examen estaba escrito un idioma que yo desconocía… así que no pude contestar. Mi compañero tenía que estar trabajando en el campo todo el día… así que no lo pudo hacer. El examen de Juan tenía la letra tan pequeña que no pudo leerlo, necesitaba unas gafas especiales que no tenía… así que no lo pudo hacer. A Clara le dieron el examen, pero no tenía lápiz para poder contestarlo, … así que no lo pudo hacer. Laura no pudo hacerlo porque vivía muy lejos y tenía que venir andando… así que no lo pudo hacer. En fin, muchos compañeros no pudieron obtener el título porque no tenían los medios necesarios.

Esta situación nos permitió ponernos, un poquito, en el lugar de tantos niños que no pueden acceder a la educación y empezamos a pensar qué podíamos hacer para, ni más ni menos, que provocar un cambio. Esto no podía seguir así.

Entonces se nos ocurrió hacer una manifestación. Sí, una manifestación por nuestro colegio. Hicimos unas pancartas y nos hicimos con tapas, cazuelas y otros instrumentos que hacían un ruido de escándalo. ¡Queríamos que se nos oyera!

Encabezados por Edmundo recorrimos todo el colegio poniendo voz a todos aquellos niños que no se les oye. Decíamos ¡Injusticia, manifestación! ¡Es un derecho, la educación!

Somos los pequeños, pero los mayores del mañana. Queremos un mundo en el que los niños sonrían y aprendan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s