Nuevo ODS: Vida de Ecosistemas Terrestres

6ª SESIÓN: Gymkana medioambiental por la Isla

Hoy nos han separado por grupos y pintado la cara de diferentes colores, ¡ha sido divertido! Han dicho que íbamos a dar un paseo por La Isla, y… una vez allí, nos hemos encontrado con Dora, la doctora y Edmundo, que parece que cada día está un poquito mejor.IMG-20170403-WA0011Nos ha alegrado mucho encontrarnos con ellos, además nos han dicho que íbamos a ser exploradores. Han entregado a cada grupo unas hojas con pruebas y preguntas sobre la fauna, la flora… la contaminación y un kit de investigación para ayudarnos a resolverlas.

Para superar la yincana teníamos que responder al menos una prueba de cada tema. Ha sido una sesión diferente, nos ha gustado mucho disfrutar de la naturaleza mientras aprendíamos muchas cosas sobre ella.IMG_20170403_180350065

En una de las pruebas teníamos que buscar el árbol más grande del parque y medirlo con ayuda de un “metro” (que era una cuerda de 20 centímetros) y pinturas. También tuvimos que apuntar los residuos que habíamos encontrado durante la actividad e indicar en qué contenedor los tiraríamos. La verdad es que nos pareció que el parque estaba bastante limpio, a pesar de que encontramos alguna colilla de cigarro, un plástico de pañuelos…

A pesar de que corrimos un montón e intentamos resolver todas las preguntas, no nos dio tiempo. ¿Algún equipo lo conseguiría? ¿Quizás los mayoresIMG_20170403_174401653?

 

Qué ganas tenemos de una nueva sesión del proyecto Huellas. ¡Lo pasamos genial!

…Aprendiendo con la madre naturaleza…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s