Blog

2º sesión. Nos seguimos conociendo

Hoy los alumnos del proyecto CRECE hemos visitado el centro de Puentesauco.

Todos los alumnos y profesores estábamos entusiasmados, y deseosos de volver a vernos.

Mediante todas las actividades realizadas hemos aprendido, entre muchas otras cosas, a reconocer las desigualdades que hay entre las personas según la zona del mundo en la que hayan nacido, a observar como la distribución de la riqueza afecta de manera muy significativa a la calidad de vida y a mostrar actitudes de solidaridad compartiendo con otros.

Sin lugar a duda la actividad que más nos ha gustado ha sido el momento de la merendola, en el que alumnos, padres y profesores hemos disfrutado de los maravillosos pinchos y tentempiés que los participantes  han elaborado. ¡Estaba todo riquísimo!

Anuncios

1º SESIÓN. NOS CONOCEMOS

Hoy los alumnos de Puentesauco han visitado el colegio Campolara. Los nervios iniciales se han ido transformando en risas y entusiasmo. Hemos hecho un montón de actividades para conocernos y conocer el proyecto HUELLAS. La que más nos ha gustado ha sido una gimkana por todo el colegio en busca de las pistas de los ODS.

Unas fotos de los mejores momentos:

 

La proxima sesión el 4 de Diciembre, ¿te apuntas?

ENTREGAMOS EL DINERO A CÁRITAS

IMG-20170613-WA0003

Hoy nos han visitado los jóvenes voluntarios de Cáritas qeu van a desarrollar el proyecto ENCUENTRO en Educador. Les hemos contado cada curso como habíamos desarrollado el proyecto a lo largo del curso. Y les hemos pedido que por favor acerquen nuestra HUELLA a estos chicos de Puyó.

Nos han prometido que a la vuelta de su viaje, nos contarán su experiencia.

UN PASEO CON MUCHAS HUELLAS

Si te acercaste al PASEO DE LAS HUELLAS pudiste disfrutar de un agradable recorrido a través de todos los ODS.  Fueron muchas las personas que decidieron participar del paseo y aportar su HUELLA al final del recorrido.

fd80dd87-1869-4fc0-986f-74e0308451f1Marcapáginas solidarios, juegos con tapones reciclados, taller de plantación de semillas, bizcocho solidario (que buenos estaban) o compar un cuento escrito por niños fueron algunas de las muchas actividades que había a lo largo del PASEO de las HUELLAS.

Al final del recorrido el ODS 17: establecer alianzas. Y allí se encontraban todas las entidades con las que hemos tenido el placer de compartir proyectos y sueños a lo largo de estos años: APACE, ASPANIAS, AMYCOS.

Gracias por haber compartido de nuevo este PASEO con nosostros

 

Preparando el Paseo de las Huellas

Hoy nos hemos juntado para preparar el PASEO DE LAS HUELLAS. Los más pequeños hemos estado realizando los adornos del stand 0 y 17 que serán el inicio y el final. Los más mayores hemos realizado el dossier informativo y los carnets del Paseo de las Huellas… ya está muy cerca… el próximo día 31 de Mayo.

Fundación Oxígeno nos visita

La Fundación Oxígeno es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la conservación y puesta en valor del patrimonio natural, basándose en la participación empresarial, ciudadana e institucional. En sus 12 años de trayectoria han abordado numerosos proyectos entre los que destacan:
– OBSERVATORIO DE LA BIODIVERSIDAD DE LA RIBERA DEL DUERO

– PASTOR DE ÁRBOLES

– EL HUECO VERDE

La Fundación Oxígeno nos ha explicado la importancia de mantener el suelo en buen estado.Cuanto más sano esté, más saludables estarán todos los ecosistemas. El nuestro también.
Hablaron de las tres R. Reducir, reutilizar y reciclar. NOs dimos cuenta de todas las cosas q se pueden hacer sin realizar grandes esfuerzos: comprar envases más grandes, utilizar menos jabón, reutilizar las cosas u objetos con mucha creatividad y reciclar cada materia en su contenedor.
La sesión finalizó escribiendo un compromiso individual relacionado con este tema, con el ODS 15: Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica
Fue una sesión muy amena e interesante. Os dejamos el enlace a su web:
http://www.fundacionoxigeno.org/20170508_164038