VOLUNTARED- Escuela Diocesana

HUELLAS: SIGNO DE UN MUNDO MAS HUMANO

Para VOLUNTARED- Escuela Diocesana, participar en el proyecto HUELLAS, nos posibilita ser coeducadores, ser compañeros de camino, de procesos, que nos permiten realizar un cambio personal, y  por tanto social.

Este proyecto nos hace participes, protagonistas directos, desde la responsabilidad personal que da respuesta a las necesidades de nuestro mundo, ya sean cercanas o lejanas. Nos posibilita también seguir apostando por caminar en unión a otros, por trabajar en red, porque la transformación que se realiza sea más real, más viva y rica. Más de todos.

Los retos que nos hemos estado marcado, la ilusión y la implicación del alumnado, hacen que nuestra misión como entidad (promocionar a las personas como agentes de transformación social)  tenga sentido. Agradecemos al Colegio Internacional Campolara el dejarnos atrapar en este sueño de construir personas coherentes.

Cuestionarnos, compartir espacios de encuentro y reflexión en torno a la realidad de nuestro mundo, descubrir que los valores que tratamos de vivir en esta iniciativa, sustentan la posibilidad de incidir, de marcar, de dejar huellas; nos hace soñar, mirar con esperanza, con creatividad y con ojos de aventureros la realidad que deseamos transformar.

Como entidad nos reafirma en seguir verificando que la diversidad, la solidaridad, la participación, la acogida, el altruismo, el esfuerzo y la constancia son señales que enmarcan el camino que entendemos correcto para que deje huellas en las personas.

Ante un mundo cadente de esperanza, donde la apatía está dejando su surco, participar en este proyecto nos hace ser signo, una referencia en la construcción de un mundo que anhela tender puentes que unan, que comuniquen, que igualen y no generar muros que separan, distancian y diferencian.

Apostamos por el encuentro, por SER, por procesos que generen pensamientos positivos, sentimientos de fraternidad, en los que todos podamos soñar e implicarnos en dejar huellas que sean signos de que otro mundo más humano es posible.

 

voluntared

¿QUIENES SOMOS?

VOLUNTARED – Escuela Diocesana, es una entidad burgalesa sin ánimo de lucro, cuyo propósito es la promoción de personas y colectivos sociales como agentes de transformación social desde una perspectiva integral, brindándoles formación, orientación, promoción y gestión de infraestructuras. Pretende ser una referencia para el trabajo en red y el desarrollo humano de la sociedad burgalesa.

Los valores que sustentan nuestra actividad son:

En relación con los destinatarios:

  • Trabajo en red, en clave de horizontalidad, generando sinergia, compartiendo objetivos comunes desde la flexibilidad organizativa y fomentando el. aprendizaje permanente.
  • Profesionalidad desde una actitud proactiva y de mejora continua.
  • Calidad y calidez en la acogida y en el acompañamiento, dando valor a a la persona.
  • Esperanza para favorecer la transformación social a través de actitudes solidarias.

En relación con las personas que forman parte de ella:

  • Trabajo en equipo, o la suma de talentos.
  • Participación individual y colectiva para transformar la realidad.
  • Fraternidad desde la comunicación, el diálogo, el afecto, la paciencia, el sentido del ritmo, el acompañamiento y la espera.
  • Desarrollo profesional para que cada persona pueda crecer desde sus potencialidades, poniéndole a su disposición recursos que lo facilitan.

En relación con el entorno:

  • Vocación de servicio para satisfacer las necesidades sociales de la juventud y las que se van generando en el ámbito del tercer sector.
  • Compromiso con el entorno a través de la transparencia, cercanía, sensibilidad, transformación, responsabilidad y transmisión de valores
  • Sentido comunitario promoviendo agentes de transformación social y la relación proactiva con otras realidades para buscar soluciones conjuntas a los retos de nuestra comunidad.
Anuncios