proyecto CRECE- CAMPOLARA

HUELLAS QUE PERDUREN Y HAGAN CAMBIAR EL MUNDO

Huellas de pasos, huellas de manos, huellas de gestos, huellas de emociones,

huellas en el alma…

Las personas que nos dedicamos a la educación tenemos el privilegio de  dejar huellas en nuestros alumnos y alumnas, pero también en sus familias y por extensión en la sociedad. Tenemos en nuestras manos la gran responsabilidad de formar a los niñ@s y adolescentes que en el futuro construirán la sociedad.

Formar a la persona implica dejar huellas que le hagan madurar y crecer en todas sus facetas: personal, académica, social y emocional. Huellas que les permitan responsabilizarse, comprometiéndose con el mundo que les tocará vivir.

Pero esas huellas tienen un efecto “boomerang”. Estos niñ@s y jóvenes, también producen una huella en sus docentes, huellas de esperanza, de optimismo, de esfuerzo, de perseverancia, de futuro.

Esperamos que el proyecto crece- Campolara deje HUELLA en sus participantes y que sus participantes dejen su HUELLA  en él.

“ …profesores y estudiantes tienen la responsabilidad de dejar una huella buena en la historia.” Papa Francisco.

proyecto-crece_campolara

Campolara es un colegio que, desde hace más de veinte años, se centra en la formación integral de las personas. En la actualidad  está asociado a la Fundación Arenales. Es un centro docente con metodología Montessori de 0 a 3 años, y concertado de enseñanza bilingüe en Infantil, Primaria, Secundaria y privado en Bachillerato.
Campolara ofrece a sus alumnas y alumnos una educación completa, con la mayor calidad educativa, dentro de un clima de cercanía, libertad y responsabilidad, basado en el humanismo cristiano. Entre su oferta educativa, se da especial relevancia a la formación en valores de sus alumn@s y al impulso de proyectos de carácter social. La innovación educativa, la autonomía y el mentoring  son tres ejes fundamentales sobre los que se articula la educación para ayudar a las familias a construir la personalidad de sus hijos.
Campolara también es una gran familia con una idea de la educación basada en el aprovechamiento de las potencialidades y diversidad de cada uno en las diferentes edades y etapas evolutivas.
 
Campolara ofrece  el “proyecto CRECE” para alumnos y alumnas con altas capacidades o alto rendimiento que está destinado a alumn@s de 6 a 16 años tanto del propio centro como de otros centros de Burgos y provincia.
El  proyecto CRECE permite, además de desarrollar el talento de las personas que en él participan, favorecer espacios de encuentro con personas con capacidades diversas. Es un entorno de aprendizaje donde compartir experiencias que promuevan otros aprendizajes diferentes a los académicos que les permitan adquirir competencias para la vida y desarrollar todo su potencial como personas.

 

El proyecto CRECE trata de crear un espacio y una oportunidad para que los alumn@s con inquietud por crear, aprender y desarrollar ideas, mediante el seguimiento de un mentor, sean capaces de adquirir conocimientos, estrategias y habilidades que les permitan descubrir y desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje. El proyecto CRECE tiene dos líneas de acción:
“ABRE TU MENTE”, con actividades dirigidas a desarrollar el razonamiento, la creatividad, la realización de proyectos de investigación, etc.
• “ABRE TU CORAZÓN”, actividades de acción solidaria y voluntariado, donde se enmarca el proyecto HUELLAS. En estas sesiones se reúne a todos los componentes del proyecto (niñ@s de los 7 años hasta los 14 años) y se elige un plan de acción solidario.

Los objetivos que perseguimos son muy concretos:
• Conocer la realidad que nos rodea, implicando a los chic@s en acciones concretas que les hagan percibir esta realidad en su totalidad.
• Contribuir a que estos chic@s sean socialmente responsables y, en un futuro, se comprometan a causas solidarias.

El mundo necesita personas con valores que a través de la inteligencia, el esfuerzo y la motivación vayan mejorando poco a poco la sociedad en la que van a vivir.

Anuncios